10 cosas que jamás debes usar en una fiesta de noche

Errores garrafales que todos cometemos

Son muchas las opciones que existen en cuanto a qué ponerte cuando te invitan a una gran fiesta de noche, y son muchas cosas las cuales tienes que considerar, en dónde se va a realizar, si es al aire libre, si es un salón de fiesta, cuál es el tema de la fiesta, vas en solitario o estarás con alguien. En fin, son muchas las interrogantes y todas ellas necesitan ser respondidas porque determinarán qué es lo mejor para que lleves. Si tienes cautela podrás escoger lo adecuado para la ocasión. Pero hay ciertas cosas que jamás debes usar en una fiesta de noche, y aún más si involucra una cena. Seas hombre o mujer, presta atención a estas 10 cosas que nunca debes usar en esta situación.

La comodidad ante todo

La primera recomendación para la mujer es JAMÁS utilices zapatos con tacones demasiados altos, de esta manera evitarás pasar un momento incómodo, es necesario que estés cómoda, te recomiendo que uses zapatos o sandalias (si es el caso) tipo stilettos pero no más de 10 cm de altura, si son más bajos mucho mejor. La segunda recomendación es que nunca debes usar un vestido corto, porque de esta manera cubrirás tus zapatos en caso de llevar tacones bajos y un vestido largo te ayudará a estilizar tu figura.

La forma cuenta

En cuanto a la forma del vestido, en la tercera recomendación, evita los escotes pronunciados, de esta manera evitarás miradas indeseadas e incómodas, en vez de eso, concentra la atención en otro punto, en tu espalda con un vestido de espalda descubierta, o un vestido con abertura de medio lado para mostrar una de tus piernas. La cuarta que cosa que nunca deberías ponerte para una fiesta de noche son accesorios de gran tamaño, trata de hacer un balance entre los accesorios, si usas unos zarcillos de gran tamaño evita usar un collar, de esta manera no te verás sobre cargada; también opta por usar una o dos pulseras, o solamente un anillo grande, recuerda, que menos es más. Y la quinta recomendación, es por más que quieras evita los maquillajes cargados. El balance perfecto es un maquillaje en donde sólo un punto sobresalga, es decir, si maquillas tus ojos entonces el tono de tus labios debe ser suave, y si tus labios tienen un color intenso entonces trata de que le maquillaje de tus ojos sea sutil pero que resalten tu mirada. Te recomiendo que vayas a un maquillador profesional para que te muestre ejemplo. También debes de tener en cuenta el color de tu vestido para que de esta forma combine con tu look.

Los hombre también tienen dudas

Los hombres también tienen dudas e inseguridades y a veces mucho más que las mujeres, que no lo compartan no quiere decir que no las tengan, es por eso que ellos también deben saber que hay ciertas cosas que jamás deben usar en una fiesta de noche. La sexta recomendación, y dedicada a los hombres es que nunca vayas sin corbata o pajarilla, al menos que lleves un sweater cuello tortuga o una camisa de cuello tipo Mao, esas son tus únicas excepciones, pero recuerda siempre usar un traje de dos piezas, nunca dejes la parte arriba de tu vestimenta sin una chaqueta. La séptima recomendación, edición para hombres, es nunca te coloques una talla más pequeña o más grande que la tuya, busca tu talla correcta y es mucho mejor si vas a un Atelier para que te confeccionen un traje a tu medida.

Los colores tradicionales son los mejores

El octavo consejo, si eres hombre evita los trajes de colores fuertes, opta por colores tradicionales, negro, azul, beige, blanco, gris, marrón, o por colores oscuros, y si quieres resaltar, la corbata, las medias, o la camisa pueden ser de colores que resalten, o con estampados y puedes también usar tonos diferentes entre el pantalón y la solapa. Los hombres son más propensos a cometer errores porque no son tan dedicados con la ropa como las mujeres, pero eso no quiere decir no puedan hacer el esfuerzo para verse bien, es por eso en que esta parte de recomendaciones para los hombres, el noveno consejo me refiero a los zapatos, olvidas los convers que tanto te gustan, y las botas que usas a diario, y elige unos zapatos clásicos tipo Oxford o unos Derby, y si te sientes muy seguro de ti mismo usa unos Saddle. Y por último jamás uses gel para el cabello, tu cabello se verá grasoso y sin volumen, el gel pasó de moda hace más de 10 años, así que para tener un look limpio te recomiendo que vayas a un estilista y de esta manera estarás en las manos un profesional que sabrá qué hacer.